Comitiva del Presidente Noboa es atacada en Cañar

El presidente Daniel Noboa Azin, acompañado por autoridades locales, cumplió una intensa agenda de trabajo en la provincia del Cañar.

El presidente Noboa inspecciona obras de alcantarillado en Cañar

El presidente Daniel Noboa Azin, acompañado por autoridades locales, cumplió el pasado 7 de octubre una intensa agenda de trabajo en la provincia del Cañar. En esta jornada, se destacaron significativas inversiones en infraestructura, como la entrega de un nuevo sistema de alcantarillado en la comunidad de Sigsihuayco y la supervisión del avance de la planta de tratamiento de aguas residuales. Además, se anunció financiamiento para un nuevo sistema de alcantarillado en la región.

Pese a los intentos de un grupo violento de obstaculizar su llegada, Noboa mantuvo su compromiso, destacando la importancia de llevar soluciones concretas a la ciudadanía. “Pasamos del discurso a la acción porque nuestro gobierno cumple con los agricultores, transportistas y pescadores”, expresó el mandatario.

Inversiones significativas para Cañar

La provincia de Cañar es fundamental en el desarrollo del Ecuador. Bajo el programa del “Nuevo Ecuador”, se están financiando obras que aiman a dinamizar la economía y crear empleo local. Un ejemplo de ello es la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales del cantón, con una inversión del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) de 4,5 millones de dólares. Esta obra beneficiará a cerca de 26.000 habitantes, mejorando el acceso al agua potable y condiciones de saneamiento, lo que contribuirá a reducir la desnutrición crónica infantil en la región.

La infraestructura incluirá la construcción de tres interceptores: Pucuhuayco, Zham Zham y el emisario Panamericana, que serán fundamentales para el tratamiento de las aguas residuales en el sector de Coyoctor.

Mejoras inmediatas en Sigsihuayco

La comunidad de Sigsihuayco, con 1.200 habitantes, recibió el nuevo sistema de alcantarillado, financiado por Petroecuador con una inversión de 891.000 dólares. Esta obra es crucial para mitigar la contaminación del entorno, mejorando la salud pública al reducir enfermedades asociadas a la falta de saneamiento adecuado.

Carlos Rivera, gerente del BDE, destacó que estas obras representan un cambio significativo para Cañar y rechazó la violencia que interrumpió la caravana presidencial. La construcción del sistema de alcantarillado sanitario regional también fue impulsada mediante un convenio firmado con el Municipio del cantón, por un monto de 815.000 dólares. Este convenio contempla mejoras para las comunidades de Quilloac, Narrio, Yerbabuena, Solitario y Junducucho.

Lea además: 📲 Conferencia Episcopal propone diálogo para frenar la violencia

La agenda del presidente Noboa en Cañar no solo representa un esfuerzo por mejorar la infraestructura y condiciones de vida, sino que también reafirma su visión de un Ecuador más justo y democrático.


Si te gustó este artículo, compártelo…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad