Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, realizó un operativo en el Cantón Jipijapa. Este operativo se originó a partir de una serie de denuncias sobre extorsiones y ataques armados en locales comerciales.
Desde el 12 de agosto de 2025, varios eventos violentos se han registrado en la Provincia de Manabí. Los delincuentes, en motocicletas, han realizado atentados y dejado misivas extorsivas, atribuidas a un individuo con el alias «Bandido», exigiendo pagos de 5.000 dólares americanos. Estas acciones llevaron a la Policía a iniciar esfuerzos de inteligencia y vigilancia.
El miércoles, los equipos investigativos de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales (UNASE) llevaron a cabo una serie de intervenciones en la Zona 8, Sector Nueva Prosperina, así como en el Cantón Jipijapa. Este operativo fue respaldado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Fiscalía General del Estado. Como resultado, se logró la aprehensión de un sospechoso involucrado en la extorsión, así como el aislamiento de un menor de edad que poseía sustancias sujetas a fiscalización.
Los detenidos incluyen a Dylan Alexander G. P., un ecuatoriano de 18 años sin antecedentes penales, y Carlos José M. V., de 31 años, conocido como «Bandido». Este último, aprehendido en el Centro de Reclusión Social El Rodeo, tiene un historial criminal que incluye delincuencia organizada y asesinato.
La intervención también resultó en el aislamiento de E. A. S. B., un menor de 15 años sin antecedentes. Durante el operativo, las autoridades encontraron indicios significativos, que incluyen 400 gramos de marihuana, 35 municiones calibre 9 mm, dos motocicletas retenidas, y varios teléfonos móviles.
Lea además: 📲 Operativo deja cuatro detenidos por extorsión en Quito
Los aprehendidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para que se inicien las acciones legales correspondientes. Estas detenciones marcan un paso importante en la lucha contra la extorsión y la violencia que han afectado la seguridad de Jipijapa y sus alrededores.
CAPTURADOS
Ante la denuncia de extorsión, el personal investigativo actuó de manera inmediata logrando la aprehensión de 3 individuos y varios indicios vinculantes.#ServirYProtegerConFirmeza#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/KdzcVtS7Pf
— Policía Ecuador Zona 4 (@PoliciaEcZona4) August 21, 2025